Jointalent

Assesment

En la Era Industrial los Managers se caracterizaban porque quien tenía el control tenía el poder; eran sistemáticos y tenían una gran orientación a cumplir sus tareas.

Recientemente hemos vivido la era de la información, donde quien tenía el poder era el que tenía el conocimiento; los líderes eran visionarios y estaban orientados a las personas.

En la actualidad, hablamos del Neurolíder. Ahora tiene el poder quien tiene las ideas; se habla de crear y tenemos el foco en conocer y desarrollar el cerebro.

PARA QUÉ HACEMOS ASSESSMENTS

Más allá de la utilización de pruebas de assessment en los procesos de selección, donde un buen ejercicio de assessment ayudará a identificar la adecuación y el encaje del candidato al puesto complementando la información objetiva reflejada en un CV tradicional. Los assessments nos llevan a conocer mejor a los profesionales permitiéndonos conocer sus destrezas y sus aptitudes en determinadas situaciones e incluso, en algunos casos, según las herramientas utilizadas, permiten predecir sus comportamientos ante determinadas situaciones.

De ello se deduce su utilidad a la hora de:

  • Gestionar el talento dentro de una organización
  • Ayudar al desarrollo del liderazgo ante posibles promociones.
  • Desarrollar equipos, identificando afinidades o diversidades, contribuyendo a que sean más efectivos.
  • Permitir a los profesionales conocerse mejor e incluso descubrir áreas que no tenían identificadas para su desarrollo y crecimiento profesional y personal.

 

HERRAMIENTAS DE ASSESSMENTS

En Jointalent trabajamos apoyándonos en las herramientas de assessment más completas e innovadoras para identificar y potenciar esos nuevos líderes que las organizaciones necesitan.

 

HOGAN

Es una herramienta creada en 1987 cuya fundación y posterior desarrollo están basados en procesos de investigación validados. Sus evaluaciones fueron las primeras en medir científicamente la personalidad para los negocios.

Pero en la actualidad, con el mismo nivel de rigor científico e innovación, trabajando con determinadas escalas y subescalas, da una información valiosa sobre cómo las personas trabajan, cómo se manejan y cómo serán de exitosas.

Por otro lado, llega a poder identificar las cualidades que emergen en momentos de mayor tensión y pueden interrumpir las relaciones, dañar la reputación y descarrilar las posibilidades de éxito de las personas. De ese modo al evaluar la personalidad del “lado oscuro”, se pueden conocer y mitigar los riesgos de rendimiento antes de que se conviertan en un problema.

 

i4MODEL

El i4Model, va más allá de una herramienta de assessment, ya que se trata de un programa de liderazgo y bienestar personal basado en neurobiología que desarrolla las competencias de Desempeño, Colaboración, Innovación y Agilidad.

Los nuevos descubrimientos y tecnologías están cambiando la forma en que pensamos, nos comportamos e interactuamos con el mundo y entre nosotros. Los conceptos que sustentan esta metodología se basan en los últimos hallazgos de los campos de la neurociencia, neurogastroenterología, sueño, nutrición, neurofeedback, desarrollo mente-cerebro y rendimiento máximo, mindfulness, movimiento corporal, pensamiento de diseño, psicología positiva, estrategia e innovación.

Por ese motivo, gracias a esta metodología, contribuimos a construir líderes para la Era de la imaginación, ayudando a las personas y organizaciones a mejorar el desempeño de liderazgo, la creatividad, el compromiso y la salud del cerebro /cuerpo.

TOP