Jointalent

Diversity

El Desarrollo de Personas Diversas nos dará resultados excepcionales.

 

OBJETIVO: Hacer Compañías más sostenibles, diversas  e inclusivas desde la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  

¿PARA QUÉ?: Para mejorar la productividad y el liderazgo de las Organizaciones, haciendo empresas más competitivas.·       

¿CÓMO LO HACEMOS?: Construyendo desde la DIVERSIDAD una cultura para el RESULTADO·       

¿DE QUÉ HABLAMOS?

 

CONCEPTOS CLAVE:

¿Qué es la diversidad e inclusión? Verna Myers, lo define de manera muy gráfica: “Diversidad es que te inviten a una fiesta. Inclusión es que te saquen a bailar". La diversidad, en sí misma, no tiene valor. La riqueza de la diversidad la proporciona la inclusión.

Arranquemos desde JOINTALENT los "primeros compases" para que Diversidad e Inclusión vayan de la mano

¿Qué es una empresa diversa? Es una empresa ATRACTIVA, una empresa RENTABLE porque ATRAE, DESARROLLA Y FIDELIZA EL TALENTO DIVERSO.

Tener diversidad en los equipos permitirá llevar a cabo ACCIONES para que las "cosas pasen"

 

Fotografía de la Diversidad:

 1.      Demográfica:  Diversidad Generacional (Talento senior- liderazgo Intergeneracional)+ Talento Femenino vs Masculino (planes de Igualdad)+LGTBI+Diversidad Funcional (Accesibilidad Universal)

2.      Experiencial: Aprendamos a través de una experiencia diversa, en un mundo Global. Los conocimientos y habilidades que hemos desarrollado son COMPLEMENTARIOS a TODO Y A TODAS LAS PERSONAS.

3.      Cognitiva: Perspectivas diversas nos llevan a resolver problemas de manera diferente, esto potencia la innovación y permite llegar a soluciones más creativas

4.      Cultural: La coexistencia multicultural es un elemento estratégico que aporta muchos beneficios. Gran parte del buen funcionamiento de una empresa depende de la satisfacción de las personas que lo configuran ,y esta gestión aporta valor a la satisfacción. ·       

 

¿COMO SE IMPULSA ESA CULTURA DIVERSA EN LA EMPRESA ?  

A través de un LIDERAZGO DIVERSO E INCLUSIVO que trabaje acciones con las personas, y que esas acciones sean la base de un cambio cultural, sustentado en la Innovación y la Diversidad.·          

 

¿CÓMO SE MIDE SU IMPACTO?  

La diversidad crea beneficios positivos cuando las personas creen en su valor, por ello, es preciso disponer de herramientas como las que proporciona JOINTALENT para medir el DIAGNÓSTICO, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO de esas políticas.

La DIVERSIDAD E INCLUSIÓN LABORAL debe alojarse en la estrategia del negocio, teniendo en cuenta tres factores clave para su impulso dentro de las Organizaciones, el LIDERAZGO, la INNOVACIÓN y el cambio CULTURAL.

 
TOP